|
|
Noticias on line

16/03/2009

Los negocios de Panini en los Estados Unidos se han duplicado

¡Aunque apenas han comenzado!

Siguiendo la buena racha de anuncios durante este año, el Grupo Panini (El mayor editor de coleccionables del mundo) ha reforzado su nueva aventura norteamericana con la compra del negocio de trading cards deportivas de Donrus Playoff, L.P.

Donruss, desde su central en Arlington, produce trading cards bajo la famosa marca Donruss, Playoff, Leaf y Score. Desde su creación en 1954, Donruss ha llegado a convertirse en la segunda compañía más antigua de trading cards de todo Estados Unidos y ser reconocida por sus productos de alta calidad y con alto grado de innovación.

Donruss además es actualmente el editor oficial de los productos licenciados por la NFL (Liga Nacional de Futbol en EEUU).

En relación al anuncio de la NBA (Asociación Nacional de Basket en EEUU) que a finales de enero se apuntó desde Panini, ahora el grupo confirma la formación de una nueva filial en Estados Unidos, Panini América, Inc.

Panini América, Inc tendrá a partir de ahora su base de operaciones en Texas y empezará en Mayo con su programa de publicación de productos relacionados con la NFL. El programa referente a la NBA dará comienzo en octubre, otorgando a Panini una gran base de crecimiento en esta línea.

Previamente a estas buenas noticias, Panini ya confirmaba su acuerdo a nivel de Grupo con la FIFA como licenciatario exclusivo para trading cards y álbumes de cromos en relación a los dos campeonatos mundiales como son el de Sur África en 2010 y el de Brasil en 2014. Warner Bros recientemente también ha anunciado su acuerdo con Panini a nivel de la licencia Harry Potter, la cual supuso una gran participación en las ventas de 1,25 billones de cromos y trading cards; referentes a negocios de Panini no relacionados con el deporte.

El director general del grupo comentó: " La visión de futuro de Panini es simplemente la de crecer en el mercado norteamericano de las trading card, esta afirmación se demuestra claramente con la adquisición de los negocios de Donruss Sport Card. Existe un talento considerable compuesto por más de 50 personas en el equipo y una estrecha confianza que nos ayudará a crecer en esta categoría de producto, así como atraer a nuevos coleccionistas. Nuestra prioridad ahora es integrar este equipo, complementándolo con ayuda adicional en la gestión de este negocio y completar así el trabajo que ya empezó a desarrollarse con nuestro amplio programa editorial."




Nota
El Grupo Panini creado hace más de 50 años en Módena, Italia y con filiales en Europa y Latinoamérica, es actualmente el lider del sector de la publicación de coleccionables. Panini está también liderando la publicación multinacional de cómics, revistas infantiles y manga en Europa y Latinoamérica. El Grupo Panini prevé conseguir un record de ventas de aproximadamente 1 billón de dólares en 2008, cuya distribución se ha realizado en 100 países y con un staff de más de 700 empleados.

Archivo
11/02/2014: ¡EMPIEZA EL PARTIDO! A RITMO DE SAMBA SIN PARAR
Panini S.p.A., la editorial de coleccionables más grande del mundo, con presencia internacional y distribución en más de 100 países, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organismo rector del fútbol a nivel mundial y organizador de la Copa Mundial de la FIFA™, se complacen en anunciar que su acuerdo de colaboración empresarial se amplía para incluir la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ que se celebrará en Brasil este verano.
Leer más...
26/03/2010: E NHL Y NHLPA CONCEDEN A PANINI UNA LICENCIA DE CROMOS MULTIANUAL
La asociación estadounidense de jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHLPA, por sus siglas en inglés) y la Liga Nacional de Hockey (NHL®) han concedido al Grupo Panini, líder mundial en el sector editorial de colecciones de deporte y entretenimiento, y a su empresa filial, Panini America (www.paniniamerica.net) una licencia de cromos multianual.
Leer más...
25/03/2010: 55DSL para Galactic Battle of Foosball
Gana un viaje al planeta tierra. Destino: Sur África. 55DSL y PANINI celebrarán disputas locales por todo el plante.
Leer más...
30/09/2009: LA SÚPER ESTRELLA DE LA NBA KOBE BRYANT Y PANINI FIRMAN UN ACUERDO EXCLUSIVO SOBRE LAS TRADING CARDS
El grupo Panini, el licenciatario en exclusiva de las Trading Cards de la NBA, ha firmado con el cuatro veces campeón de la NBA con los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, un acuerdo con el que se convierte en portavoz oficial y embajador a nivel mundial de las Trading Cards.
Leer más...
12/09/2009: Panini firma un acuerdo en exlusiva con Naismith Memorial Basketball Hall of Fame
ARLINGTON, Texas – Panini America, Inc. tiene el placer de anunciar el acuerdo en exclusiva, multi-anual de explotación de los derechos del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
Leer más...