|
|
Noticias on line

29/01/2009

La FIFA y Panini cierran un nuevo contrato

La FIFA y Panini, el mayor productor de autoadhesivos del mundo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para los próximos seis años.

Este contrato exclusivo cubrirá las colecciones de tarjetas y autoadhesivos de las dos próximas Copas Mundiales de la FIFA Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Dada la popularidad de Panini durante los últimos diez torneos, fue natural que la FIFA eligiera esta firma para continuar su colaboración.

Thierry Weil, Director de Mercadotecnia de la FIFA, declaró: "La FIFA está orgullosa de trabajar a largo plazo con su licenciatario Panini para los Mundiales de 2010 y 2014, sobre todo después del éxito de Alemania 2006".

La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 dio a Panini la oportunidad de organizar la mejor campaña de coleccionables de la historia. La editorial vendió su programa a más de cien países de todo el mundo, batiendo todos los récords anteriores.

Cada vez más grupos de consumidores coleccionan tarjetas y autoadhesivos, y ya son tres las generaciones han crecido con este pasatiempo, gracias también a la ayuda de padres y abuelos. No obstante, muchos aficionados adultos no necesitan niños a su alrededor como excusa y muestran abiertamente su deseo de completar la colección.

Peter Warsop, Director de Licencias del Grupo Panini, confiesa: "El Grupo Panini tiene el honor y el privilegio de haber sido nombrado una vez más licenciatario exclusivo para las colecciones de tarjetas y autoadhesivos. La decisión de la FIFA de volver a designar a Panini supone una grata recompensa por las inversiones realizadas. Ya nos hemos puesto en contacto con nuestros socios publicitarios y estamos dispuestos a continuar con la misma tendencia, tan bien recibida, en todas las categorías de productos".

Nota a los editores:

El Grupo Panini se fundó hace casi 50 años en Módena, Italia, y junto con sus filiales europeas y latinoamericanas es el líder del sector de coleccionables. Además, está a la cabeza de los editores multinacionales de cómics, revistas infantiles y mangas en Europa y Latinoamérica. Se espera que las ventas del Grupo Panini en 2008 superen los mil millones de dólares, todo un récord. El grupo dispone de canales de distribución en más de cien países y emplea a más de 700 personas.



Para más información, pueden ponerse en contacto con: Panini S.p.A., Viale Emilio Po 380, 41100 Módena.

Correo electrónico:    Peter Warsop;  pwarsop@panini.it; sitio web: www.paninigroup.com; tel.: 0044 7785 365 366

Para más noticias sobre las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014, visiten la página oficial: www.fifa.com.

Para más información:

Departamento de los Medios de la FIFA

Tel.: +41-43/222 7272; fax: +41-43 222 7373; correo electrónico: media@fifa.org

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA FIFA / Zúrich, 29 de enero de 2009 / 2009-08-FIFA-Panini Licence-S.doc

Archivo
11/02/2014: ¡EMPIEZA EL PARTIDO! A RITMO DE SAMBA SIN PARAR
Panini S.p.A., la editorial de coleccionables más grande del mundo, con presencia internacional y distribución en más de 100 países, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organismo rector del fútbol a nivel mundial y organizador de la Copa Mundial de la FIFA™, se complacen en anunciar que su acuerdo de colaboración empresarial se amplía para incluir la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ que se celebrará en Brasil este verano.
Leer más...
26/03/2010: E NHL Y NHLPA CONCEDEN A PANINI UNA LICENCIA DE CROMOS MULTIANUAL
La asociación estadounidense de jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHLPA, por sus siglas en inglés) y la Liga Nacional de Hockey (NHL®) han concedido al Grupo Panini, líder mundial en el sector editorial de colecciones de deporte y entretenimiento, y a su empresa filial, Panini America (www.paniniamerica.net) una licencia de cromos multianual.
Leer más...
25/03/2010: 55DSL para Galactic Battle of Foosball
Gana un viaje al planeta tierra. Destino: Sur África. 55DSL y PANINI celebrarán disputas locales por todo el plante.
Leer más...
30/09/2009: LA SÚPER ESTRELLA DE LA NBA KOBE BRYANT Y PANINI FIRMAN UN ACUERDO EXCLUSIVO SOBRE LAS TRADING CARDS
El grupo Panini, el licenciatario en exclusiva de las Trading Cards de la NBA, ha firmado con el cuatro veces campeón de la NBA con los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, un acuerdo con el que se convierte en portavoz oficial y embajador a nivel mundial de las Trading Cards.
Leer más...
12/09/2009: Panini firma un acuerdo en exlusiva con Naismith Memorial Basketball Hall of Fame
ARLINGTON, Texas – Panini America, Inc. tiene el placer de anunciar el acuerdo en exclusiva, multi-anual de explotación de los derechos del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
Leer más...